Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital
.
INVIERNO CALUROSO
 
 
Desarrollo de la Noticia

 

 
A pesar de los periodos con temperaturas mínimas muy bajas registradas, este invierno de 2017 que ya está finalizando ha sido uno de los más calurosos de los últimos 12 años, junto con los años 2006 y 2015. Comportamiento de la Temperatura Los promedios de temperaturas máximas y mínimas para el trimestre Junio-Julio-Agosto de 2017 estuvieron muy por encima de la normal para la época (entre 1.0 a 2.5 ºC), resultando de esta manera un trimestre sumamente caluroso. Es más, en el análisis individual de cada mes, se puede notar que los tres meses mostraron anomalías positivas de la temperatura media. Sin embargo, a mediados del mes de julio se registró el ingreso de un frente frío de origen polar que afectó todo el país, producto de este evento se registraron heladas muy importantes en gran parte del país, con varios días con temperaturas mínimas inferiores a 0ºC. La mínima más baja en lo que va de este invierno y la más baja del año se registró en la estación meteorológica de Mcal. Estigarribia en el Chaco con un valor de -4.5 ºC igualando su record histórico mensual, situación que se repite luego de 62 años. Ver informe: BOLETÍN ESPECIAL
   
 

 

       
Pronóstico extendido para Gran Asunción
Mes: SEPTIEMBRE
Lunes 25
Martes 26 Miercoles 27 Jueves 28 Viernes 29
Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego rotando al sur.
Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos sureste, luego variables.Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.
Máxima:31 °C
Mínima: 22 °C
Máxima: 34 °C
Mínima: 20 °C
Máxima: 36 °C
Mínima: 22 °C
Máxima: 28 °C
Mínima: 21 °C
Máxima: 26 °C
Mínima: 20 °C