Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

17 de Agosto de 2017 a las 07:20 H.O.P
Violeta Gonzalez

AMBIENTE FRESCO A CALIDO

Para la jornada de hoy jueves continúan las precipitaciones en forma dispersas y con ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este de la región Oriental; el resto del país se presentaría con baja probabilidad de lluvias.. El día viernes persistiría la misma condición de inestabilidad para el norte y este del territorio nacional. El ambiente para hoy y el día viernes seria de fresco en las mañanas y las noches, mientras que por la tarde se tornaría más cálido.
Para el fin de semana se prevé el ingreso de un frente frio que generaría precipitaciones con tormentas eléctricas en forma generalizada a nivel país y traería consigo un descenso de la temperatura.

16 de Agosto de 2017 a las 05:52 H.O.P
Julio Ayala

AMANECERES FRESCOS Y TARDES CÁLIDAS EN LOS PRÓXIMOS DIAS

Para hoy miércoles esperamos que continúen las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este del país, mientras que el resto del territorio presentara un cielo mayormente nublado en un principio, pero que ira disminuyendo durante la jornada. Los próximos dos días se presentarían con la misma condición, donde en forma dispersa e intermitente seguiran las tormentas en el este y norte, mientras que el resto del país con nubosidad variable. Por otro lado hacia el fin de semana se prevé que un nuevo frente frío ingrese sobre el nuestro territorio y genere lluvias con tormentas eléctricas en forma generalizada, al igual que un descenso marcado de temperatura. En los siguientes dos días el ambiente será fresco en las noches y en los amaneceres, mientras que las tardes cálidas, con vientos predominantes del sureste, para luego ir rotando del noreste hacia el viernes.

15 de Agosto de 2017 a las 05:07 H.O.P
Carlos Santacruz

TORMENTAS PARA EL NORTE DEL PAÍS.

Los pronósticos indican que durante los próximos días el ambiente se presentaría fresco, incluso frío sobre el sur de la región Oriental durante las primeras horas y cálido durante la tarde con extremas que oscilarían entre 10 y 15 °C de mínimas, en tanto que las máximas previstas rondarían entre 23 y 28°C sobre nuestro país, además se prevé vientos predominantes del sector sur.
En cuanto a precipitaciones, se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas limitándose a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y el centro, este y norte del Chaco, esta condición se mantendría por lo menos durante las próximas 48 horas, a partir de ahí dicha probabilidad de lluvias disminuye sobre el sector.
Teniendo en cuenta las condiciones sinópticas actuales y previstas sobre el área de afectación de estas tormentas, no se descarta que eventualmente puedan generarse fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas células de tormentas. El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución del tiempo mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

 
 
Escribanos clic aquí