Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

24 de Marzo de 2017 a las 05:56 H.O.P
Marco Maqueda

LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los últimos pronósticos indican que para la jornada de hoy viernes persistirán las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional durante el transcurrir del día. Por otra parte los diferentes análisis realizados indican un aumento considerable en la probabilidad de precipitaciones a partir de mañana sábado y en consecuencia desde este periodo en adelante, se esperan lluvias y tormentas en forma más generalizadas afectando al país y no descartándose acumulados de lluvia con valores puntualmente importantes durante el sábado y el domingo.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido en las primeras horas del día y caluroso en la tarde, en tanto que desde el día domingo, producto de las precipitaciones, la temperatura no subiría mucho, manteniendo un ambiente predominantemente cálido en gran parte del país.

23 de Marzo de 2017 a las 05:37 H.O.P
Julio Ayala

INESTABILIDAD SE EXTIENDE PARA LOS PROXIMOS DIAS

Para la jornada de hoy se espera que sigan las lluvias en forma dispersa en gran parte del país, mientras que en el Chaco paraguayo las mismas serían más importantes. Mañana viernes se mantiene una condición similar, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, de forma intermitente a lo largo del día. Por otro lado desde el fin de semana los distintos análisis siguen mostrando muy alta probabilidad de que lluvias y tormentas en forma más generalizada estén afectando al país, con acumulados más significativos.
El ambiente seguirá cálido en las primeras horas del día y caluroso en la tarde, mientras que desde el domingo, debido a las precipitaciones la temperatura no subiría mucho, manteniendo un ambiente cálido en gran parte del país.

22 de Marzo de 2017 a las 04:51 H.O.P
Cintia Espinola

MIERCOLES CON AMBIENTE CALUROSO

Para el día de hoy miércoles, existe un predominio de vientos del noreste, intervalos de sol y nube y precipitaciones al norte del Chaco, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Para el resto del país en forma muy puntal podrían presentarse chaparrones, producto del calentamiento en horas de la tarde.
Mañana jueves, las condiciones se tornan favorables para que en el Chaco y en el norte de la región Oriental se presenten lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a partir de las primeras horas del día; para el resto del territorio las precipitaciones se presentarán en forma más dispersa. El viernes en gran parte del territorio se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
En cuanto a las temperaturas no se prevé un cambio significativo en todo el período de pronóstico y por lo tanto se espera que persista el ambiente cálido a caluroso durante lo que resta de la semana.

 
 
Escribanos clic aquí