Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

24 de Setiembre de 2017 a las 05:19 H.O.P
Carlos Santacruz

INICIO DE SEMANA CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS.

Hoy domingo se prevé un ambiente algo fresco durante el amanecer y primeras horas de la mañana, para luego en horas de la tarde ir tornándose de cálido a caluroso sobre nuestro país. Ya a partir de mañana lunes se esperan jornadas cálidas a calurosas, condición que se extendería por lo menos hasta mitad de semana.
En lo que respecta a lluvias, los pronósticos indican que para hoy domingo y mañana lunes se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones, incluso tormentas eléctricas sobre varios puntos del territorio nacional, no descartando fenómenos importantes en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas. Si bien para el martes se prevén lluvias, se limitarían a algunos chaparrones, especialmente sobre el este y norte de la región Oriental y norte del Chaco.

23 de Setiembre de 2017 a las 05:33 H.O.P
Juan Gamarra

FIN DE SEMANA CON AMBIENTE INESTABLE Y CON PRECIPITACIONES

Para la jornada de hoy sábado se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual sobre gran parte del territorio nacional, primeramente afectando los departamentos del centro y sur del país, así como también sobre algunos puntos del chaco; para luego ir abarcando los demás departamentos de ambas regiones. Para lo que sería la jornada del domingo estas condiciones persistirían principalmente sobre el norte y este de ambas regiones, mientras que sobre algunos puntos del centro de la región Oriental se estarán registrando precipitaciones en forma dispersas.
El ambiente para ambos días será fresco durante las primeras horas, luego cálido e inclusive caluroso en horas de la tarde sobre los departamentos del centro y sur de ambas regiones, con vientos predominantes del sector sur; en tanto que para los demás departamentos el ambiente predominante será de cálido a caluroso.

22 de Setiembre de 2017 a las 05:20 H.O.P
Carlos Santacruz

AMBIENTE INESTABLE DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Para hoy viernes se prevé que el cielo se presente mayormente nublado y un ambiente que iría de fresco a cálido sobre los departamentos del sur de la región Oriental y el bajo Chaco, en tanto que sobre el este y norte de ambas regiones se presentaría de cálido a caluroso. En lo que respecta a precipitaciones: se esperan algunas lluvias dispersas y eventuales tormentas eléctricas sobre nuestro país a excepción del norte, donde la probabilidad se mantiene baja.
Durante el sábado se estarían registrando algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del país, de igual manera para el domingo se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este del país, en tanto que sobre el centro y sur se estarían manifestando en forma dispersa, los fenómenos más importantes se estarían limitando al sureste de la región Oriental para ambos días. En cuanto al ambiente, para ambos días se presentaría de fresco a cálido sobre algunos departamentos del centro y sur, mientras que sobre el norte y este de ambas regiones predominaría un ambiente de cálido a caluroso.

 
 
Escribanos clic aquí