Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

19 de Enero de 2018 a las 05:18 H.O.P
Ruth Gonzalez

LLUVIAS IMPORTANTES PARA HOY VIERNES Y MAÑANA SABADO

Áreas de tormentas comenzaron a desarrollarse durante las primeras horas de hoy viernes sobre la Región Occidental en forma puntual, las mismas se presentarían sobre gran parte del país acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas durante la presente jornada, no descartando acumulados significativos y tiempo severo en forma puntual sobre el centro y sur y este de la región Oriental, así como también el centro del Chaco.
Para mañana sábado, la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en gran parte del país; se espera que en especial en horas de la tarde, las mismas afecten con mayor intensidad a los departamentos del centro y sur de la región Oriental.
Hoy el ambiente se presentaría predominantemente cálido en gran parte del territorio, condición que se mantiene hasta el día sábado.

18 de Enero de 2018 a las 05:29 H.O.P
Julio Ayala

LLUVIAS IMPORTANTES PARA LAS PROXIMAS 72 HORAS

Como se había previsto el día de ayer en el Boletín Especial de Tiempo Significativo emitido, núcleos de tormentas comienzan a afectar al sur de nuestro país y los mismos poseen tendencias a seguir intensificándose durante las próximas horas y posteriormente extender su influencia sobre otros departamentos, generando lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el centro, norte y este del territorio nacional durante la tarde y noche de hoy jueves; la alta inestabilidad atmosférica junto con valores muy elevados de humedad y el lento desplazamiento de las tormentas harían que los acumulados a su paso sean muy significativos, dichas características se mantendrían para los próximos dos días, por lo que no se descarta que mañana viernes y el sábado nuevamente se registren acumulados de lluvias importantes sobre ambas regiones del país.
El ambiente predominantemente será cálido, aunque por momentos algo caluroso, debido al elevado contenido de humedad que haría que la sensación de incomodidad sea alta.

17 de Enero de 2018 a las 05:29 H.O.P
Juan Gamarra

IMPORTANTES LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS

Hoy miércoles nuevamente se prevén precipitaciones sobre nuestro país, en forma de chaparrones para el sur y centro de la región Oriental y sur del Chaco, en tanto que sobre el este y norte de ambas regiones se presentarían de manera más generalizada; en ambos casos estarían acompañadas de tormentas eléctricas.
Para el jueves y viernes, se espera que la inestabilidad continúe; con lluvias y tormentas eléctricas que abarcarían gran parte del territorio nacional. Inicialmente los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor importancia se generarían sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, donde las condiciones previstas para ambos días propiciarían principalmente la ocurrencia de intensas lluvias en forma puntual, además de importante actividad eléctrica. A pesar de las lluvias; el ambiente se presentaría de cálido a caluroso y con alto contenido de humedad durante los próximos días.

 
 
Escribanos clic aquí