Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

27 de Mayo de 2017 a las 05:39 H.O.P
Marco Maqueda

AMBIENTE FRESCO Y LLUVIOSO EN GRAN PARTE DEL PAIS

Los últimos análisis indican; que el frente frio posicionado sobre el centro del país, dara paso a una jornada con precipitaciones en gran del territorio nacional, no descartandose puntualmente la ocurrencia de tormentas eléctricas especialmente en el transcurso de la tarde sobre el centro, norte y este del territorio nacional.
Para mañana domingo las tormentas eléctricas se limitarían sobre el extremo norte de ambas regiones y el resto del país contaría con lluvias más leves.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá predominantemente fresco y húmedo sobre el país durante el periodo mencionado.

26 de Mayo de 2017 a las 05:20 H.O.P
Carlos Santacruz

LLUVIAS CON AMBIENTE PREDOMINANTEMENTE FRESCO DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Para el día de hoy viernes se prevé algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas especialmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental. Los pronósticos indican que durante el sábado se estarían registrando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, mientras que para el día domingo las tormentas eléctricas se limitarían a los departamentos del norte de la región Oriental y el norte del Chaco.
Hasta el día de hoy viernes persiste el ambiente cálido, incluso caluroso en algunos puntos del país. Con el ingreso de un débil frente frío durante esta jornada se prevé un leve descenso de la temperatura sobre el centro, sur de la región Oriental y oeste del Chaco dando paso a una noche fresca sobre el sector mencionado con vientos predominantes del sur. Para el fin de semana se espera un ambiente más fresco y húmedo sobre gran parte del país.

25 de Mayo de 2017 a las 05:34 H.O.P
José Fariña

ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS DESDE EL VIERNES

Para el día de hoy jueves se prevé algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas especialmente en el sur del país hacia el final del día y madrugada del viernes donde un sistema de tormentas proveniente de la Argentina afecte a la zona mencionada para luego en el transcurso del mismo viernes se desplace hacia otros departamentos del centro y este de la región Oriental. Para el fin de semana se espera que persistan las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país especialmente el sábado mientras que para el día domingo las tormentas eléctricas se limitarían mas a los departamentos del norte de ambas regiones.
En cuanto al ambiente hasta el día viernes persiste el ambiente cálido y caluroso inclusive en algunos puntos del país, sin embargo para el fin de semana con el ingreso de un débil frente frío se espera un ambiente más fresco y húmedo con el predominio de las lluvias.

 
 
Escribanos clic aquí