Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

23 de Octubre de 2017 a las 05:49 H.O.P
Marco Maqueda

LLUVIAS MAS GENERALIZADAS A PARTIR DEL MIERCOLES

Hoy lunes, el ambiente fresco predomina en gran parte del país durante las primeras horas, aunque durante el transcurso de la jornada se tornaría cálida sobre el centro y sur de la Región Oriental, mientras que sobre el norte del país, predominaría el ambiente caluroso.
En cuanto a las lluvias; la probabilidad se mantendría baja hoy lunes, en tanto que para mañana martes se prevé algunos chaparrones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas principalmente sobre el centro y norte del país. Por otro lado, durante el día miércoles, el paso de perturbaciones en niveles medios de la atmósfera, favorecerían el desarrollo de precipitaciones mas generalizadas, manteniendo alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas desde este periodo y hasta el fin de semana.

22 de Octubre de 2017 a las 05:27 H.O.P
Carlos Santacruz

IMPORTANTES ACUMULADOS DE LLUVIAS.

El sistema de tormentas que afecto a varios puntos del país durante ayer sábado arrojó importantes acumulados de lluvias caídas, datos de las distintas estaciones meteorológicas indican: 123 mm en Encarnación; 97.5 mm Cap. Meza; 93 mm en Caazapá; 85 mm en Natalio; 79 mm en Gral. Artigas por citar algunos de los más importantes, además se registraron algunas ráfagas de vientos que alcanzaron los 75 Km/h en el Apto. Intr. Silvio Pettirossi, 69 km en Pa i Pucú; 66km en la Secretaría Nacional de Deportes y de 58 km /h en la Costanera de Asunción, por nombrar algunos datos medidos.

AMBIENTE DE FRESCO A CÁLIDO.
Para hoy domingo los pronósticos indican que aún se estarían registrando algunas lluvias sobre el norte de la región Oriental y el Chaco durante la mañana de hoy, condición que irá mejorando paulatinamente, a nivel país se espera una jornada de fresca a cálida y vientos leves a moderados del sector sur.
Para mañana lunes la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro territorio, en cuanto al ambiente se presentaría fresco en las primeras horas con mínimas entre 10 y 15 °C sobre nuestro territorio; y de cálido a caluroso en horas de la tarde con máximas entre 24 y 28 °C sobre el centro, sur y este de la región Oriental y superiores a los 30 °C sobre el norte de la misma región y el Chaco; condiciones similares se prevén para el martes, en tanto que durante dicha jornada se prevén algunos chaparrones en horas de la tarde sobre el norte de ambas regiones.

21 de Octubre de 2017 a las 06:00 H.O.P
Asmad Dami

SABADO LLUVIOSO Y DOMINGO MEJORANDO CON AMBIENTE FRESCO

Lluvias y tormentas eléctricas esperamos para la jornada de hoy domingo, las más importantes en la Región Oriental, en donde a la hora de emisión se estaba desarrollando el sistema de tormentas, puntualmente de importancia en el sur y sureste de la Región Oriental. Con el ingreso del frente frío, esperamos que los vientos soplen moderados del sector sur, entre la tarde y noche de hoy, con ello un descenso de la temperatura, quedando un ambiente fresco. Al final de la tarde, ya iría mejorando desde el sur, persistiendo solo algunas lluvias leves y dispersas; trasladándose las lluvias y tormentas más importantes al norte y noreste de ambas regiones. El día de mañana, condiciones de ambiente fresco, todavía con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el norte y noreste durante la mañana, luego mejorando.El ambiente durante la tarde, estaría de templado a cálido, con vientos moderados del sur.

 
 
Escribanos clic aquí