Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

28 de Junio de 2017 a las 04:59 H.O.P
Carlos Santacruz

DÉBIL FRENTE FRÍO AFECTARÍA A NUESTRO PA͍S.

Para hoy y mañana se prevén algunas precipitaciones dispersas; durante esta jornada se limitarían al sur de la región Oriental y oeste del Chaco, para posteriormente durante el transcurso del jueves ir afectando al centro del Chaco y centro-sureste de la región Oriental; además se prevé que estas precipitaciones continúen afectando a nuestro país durante el viernes. Cabe destacar que las lluvias previstas serían leves y dispersas sobre su área de afectación, por lo que la probabilidad de volúmenes importantes de agua caída es baja.
En lo que respecta a temperaturas, hoy y mañana el ambiente sería agradablemente cálido sobre gran parte del país a excepción del sur, ya a partir del viernes con la incursión del frente frío se generaría un descenso de la temperatura que se iría acentuando durante el fin de semana, en consecuencia predominaría un ambiente fresco en las primeras horas y en la noche, mientras que por la tarde se presentaría algo cálido.

27 de Junio de 2017 a las 05:40 H.O.P
Julio Ayala

PRECIPITACIONES DISPERSAS DESDE EL JUEVES

Hoy martes no se esperan lluvias en todo el país, pero si un aumento de la nubosidad y persisten los vientos moderados del noreste. Mañana miércoles una condición similar, aunque algunas lluvias dispersas comenzarían a afectar al sur de la región Oriental y el centro-oeste del Chaco paraguayo; dichas precipitaciones se extienden sobre el bajo Chaco y otros departamentos del centro del país hacia el final de la jornada del jueves. Las lluvias en forma leve, dispersa e intermitente estarían afectando a gran parte del territorio nacional durante ese día.
Hoy el ambiente seguirá predominantemente cálido, y por lo menos hasta el jueves con las mismas condiciones; desde el viernes con el ingreso de un frente frio comenzaría un descenso de temperatura que ira acentuándose hacia el fin de semana.

26 de Junio de 2017 a las 05:30 H.O.P
Ruth Gonzalez

PERSISTE AMBIENTE CALIDO PARA LOS PROXIMOS DIAS

Para el día de hoy lunes, la masa de aire se mantiene estable sobre gran parte del territorio Nacional, debido a ello, se mantiene baja la probabilidad de lluvias. Por lo menos hasta el día miércoles persistiría la baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Los vientos predominantes en superficie serían del sector noreste, con intensidad moderada, en consecuencia el ambiente permanecerá predominantemente cálido durante las tardes en los departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco, el ambiente se espera ambiente caluroso.

 
 
Escribanos clic aquí