Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

22 de Noviembre de 2017 a las 05:21 H.O.P
Carlos Santacruz

IMPORTANTES VIENTOS DURANTE AYER MARTES.

La incursión de un frente frío durante ayer martes 21 estuvo acompañado de importantes vientos; algunas de las mediciones registradas por las distintas estaciones meteorológicas denotan intensidades de: 77 km/h en Tte Irala Fernández (Chaco), 76 km/h en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, 75 km/h en Mcal Estigarribia (Chaco), 69 km/h en San Bernardino, 67 km/h en Pilar, 66 km/h en Pozo Colorado, 64 km/h en la Costanera, entre las más importantes; además de acumulados de lluvias entre 25 y 40 mm en especial sobre el centro, este y norte de la región Oriental.
Los pronósticos indican que para la jornada de hoy miércoles se esperan algunas precipitaciones para el norte de la región Oriental y el Chaco, en tanto que para mañana jueves y el viernes, la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país, ya a partir del sábado nuevamente el territorio nacional estaría afectado por lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
En cuanto al ambiente; a nivel país se presentaría fresco en la noche y el amanecer, y de cálido a caluroso en horas de la tarde, condición que predominaría durante las próximas 72 hrs.

21 de Noviembre de 2017 a las 06:14 H.O.P
Marco Maqueda

LLUVIAS DURANTE LA JORNADA DE HOY MARTES 21

Durante la jornada de hoy martes 21, se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas principalmente sobre el centro, sureste, este y norte del país durante el transcurso del día.
Para mañana miércoles y por lo menos hasta el día viernes, ya contaríamos con un ambiente mas estable en gran parte del país; sin embargo, los pronósticos indican nuevamente un aumento en la probabilidad de precipitaciones hacia el fin de semana, por lo que se prevén lluvias hacia el día sábado, las mismas estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, con una posterior mejoría en las condiciones de tiempo, hacia finales del mismo día sábado.
En cuanto a las temperaturas, contaríamos con amaneceres y noches frescas, acompañadas de tardes predominantemente cálidas sobre la región Oriental por lo menos hasta el miércoles, mientras que sobre el Chaco durante el mismo periodo contaríamos con amaneceres frescos a cálidos y tardes cálidas a calurosas.

20 de Noviembre de 2017 a las 05:04 H.O.P
Juan Gamarra

JORNADA CON AMBIENTE FRESCO A CALIDO Y SIN LLUVIAS

Para la jornada de hoy lunes esperamos una escasa formación nubosa sobre gran parte del territorio nacional y un ambiente fresco hasta las primeras horas de la mañana, para luego ir tornándose cálida en horas de la tarde e inclusive calurosa sobre varios sectores, con vientos del sureste. Cabe mencionar que para dicha jornada la probabilidad de lluvias se mantiene baja. Para el día martes esperamos que se registren algunas lluvias en forma dispersa sobre el centro, norte y este de ambas regiones, con un ambiente que se presentará de fresco a caluroso.

 
 
Escribanos clic aquí