Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

17 de Noviembre de 2018 a las 05:47 H.O.P
Juan Gamarra

FIN DE SEMANA CON TIEMPO SEVERO

Los últimos análisis indican que para la jornada de hoy sábado 17, inicialmente un sistema de tormentas afectaría al norte argentino y el extremo sur de la región Oriental para luego ir extendiéndose a otros departamentos hacia el final de dicha jornada. El ambiente se presentará extremadamente caluroso con vientos del sector noreste.
A partir de la madrugada del Domingo 18 y durante gran parte del día dicho sistema afectará a todo el territorio nacional de manera más generalizada y con el ingreso del frente frío débil los vientos irán rotando al sector sur y en consecuencia un leve descenso en los valores de temperatura, tornándose el ambiente más fresco al final del día. Cabe mencionar que las precipitaciones serán puntualmente intensas y no se descartan acumulados importantes durante el período considerado.

INICIO DE SEMANA CON BUEN TIEMPO
Tras el paso del sistema de tormentas e ingreso del frente frío débil, el día lunes 19 el tiempo se presentará estable y con un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas del día con vientos del sector sureste y por lo menos hasta mitad de semana se mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Las condiciones meteorológicas mencionadas inicialmente para el fin de semana son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo cuyas características del mismo se detallan en el siguiente boletín…
Click Aqui

16 de Noviembre de 2018 a las 18:11 H.O.P
Julio Ayala

ALTA PROBABILIDAD DE TIEMPO SEVERO DESDE MAÑANA SÁBADO

Desde mañana sábado se mantiene alta la probabilidad de que un sistema de tormentas comience a afectar a nuestro país desde la tarde, inicialmente a los departamentos del sur, y posteriormente ir afectando a otros puntos de la región Oriental y el Chaco paraguayo desde la madrugada del día domingo 18. Para mayor detalle ver boletín adjunto...
Click Aqui

16 de Noviembre de 2018 a las 05:14 H.O.P
Asmad Dami

CHAPARRONES PARA EL CHACO, ESTE Y NORTE DE LA REGION ORIENTAL.

Buen tiempo con cielo parcialmente nublado y tarde calurosa para gran parte de la Región Oriental, a excepción del norte y este, donde podrían registrarse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde; como así también en gran parte del Chaco, también durante la hora de mayor calentamiento de la tarde, periodo en el que el ambiente se torna más inestable. Mañana sábado, un sistema de tormentas ya estaría afectando al extremo sur del país con mayor intensidad; en tanto que para el resto de nuestro territorio hay probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. En la madrugada del domingo, con el ingreso de un frente frío, las lluvias y tormentas ya serían más intensas a nivel país y los vientos irían rotando al sur, con un leve descenso de la temperatura.

 
 
Escribanos clic aquí