Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

24 de Abril de 2017 a las 08:44 H.O.P
Violeta Gonzalez

IMPORTANTES LLUVIAS E INGRESO DE FRENTE FRIO

Los pronósticos siguen indicando una muy alta probabilidad de que a partir de la tarde de este lunes 24, células de tormentas afecten a varios departamentos del sur y centro de la región Oriental donde producirían acumulados de lluvias de entre 30 y 50 milímetros (mapa 1); luego a partir de la madrugada del martes se estaría formando un sistema de tormentas mucho más extenso que abarcaría todos los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental por lo que en todo este sector del país se producirían intensas lluvias que en algunos distritos podría superar los 100 milímetros hasta el mediodía (mapa 2)...
Click Aqui

24 de Abril de 2017 a las 05:55 H.O.P
Marco Maqueda

NUEVAS PRECIPITACIONES DESDE HOY LUNES

Lluvias en forma dispersa se registraron durante las primeras horas de hoy lunes sobre el centro y sur de la región Oriental y en cuanto al pronostico para hoy, los análisis indican un aumento en la probabilidad de precipitaciones durante la jornada, las mismas se presentarían en forma de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.
Hacia el día martes y durante las primeras horas, un sistema de tormentas comenzara a desarrollarse, generando lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas y con acumulados más importantes principalmente sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, como así también el Bajo Chaco.
Durante el transcurso del día miércoles la probabilidad de lluvias comenzaría a disminuir de sur a norte en el país, acompañado de vientos leves a moderados del sector sur, como consecuencia del ingreso del frente frío.
El ambiente se mantendrá predominantemente cálido hasta el martes, sin embargo partir de la primeras horas del día miércoles con el ingreso del frente frío, los vientos rotarían al sector sur y traerían consigo un marcado descenso de las temperaturas.

23 de Abril de 2017 a las 05:25 H.O.P
Ruth Gonzalez

INICIO DE SEMANA CON LLUVIAS EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS

Hoy domingo contaremos con un ambiente fresco durante las primeras horas del día, especialmente en los departamentos del centro, sur y este del país, para luego tornarse cálida en horas de la tarde, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
A partir de mañana lunes la aumenta probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional. Para el día martes se prevé la formación de un sistema de tormentas más organizado que produzca lluvias y tormentas eléctricas generalizadas en todo el país especialmente entre el centro sur y este de la región Oriental además del sur del chaco podrían en donde podrían registrarse importantes acumulados de lluvia en este día. La probabilidad de lluvias empieza a disminuir desde a lo largo de la tarde del miércoles en adelante.
El ambiente se mantendrá cálido hasta el martes, sin embargo partir del miércoles con el ingreso de un frente frío, los vientos rotarían al sector sur y traerían consigo un descenso marcado de las temperaturas.

 
 
Escribanos clic aquí