Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

23 de Enero de 2017 a las 10:31 H.O.P
José Fariña

LLUVIAS Y TORMENTAS ESTARIAN APLACANDO EXTREMO CALOR

Las condición meteorológica prevista para este este lunes 23, indica una muy alta probabilidad de formación de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche en varios departamentos tanto del Chaco como de la región Oriental; no obstante a pesar de estas predicciones la sensación térmica seguiría hoy extremadamente calurosa en todo el territorio Nacional.
Para este martes 24 el pronóstico indica posibles formaciones de tormentas más generalizadas especialmente sobre los departamentos del sur y centro de la región Oriental y el bajo Chaco; en estas zonas del país no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo ya que la elevada temperatura y humedad son favorables para esta condición....
Click Aqui

23 de Enero de 2017 a las 05:23 H.O.P
Ruth Gonzalez

JORNADA CON CHAPARRONES Y AMBIENTE MUY CALUROSO

De acuerdo con los últimos análisis, durante el día de hoy lunes persiste la probabilidad de chaparrones en horas de la tarde sobre varios puntos del país, los mismos estarían acompañados de tormentas eléctricas aisladas. A partir de mañana martes, las condiciones son propicias para el desarrollo de áreas de lluvias más generalizadas a partir de la tarde y noche sobre el territorio nacional, condición que se extiende hasta el día miércoles.
En cuanto al ambiente, el mismo se presentaría caluroso a muy caluroso; esto, asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que durante la tarde la sensación térmica sea extremadamente calurosa, esta misma condición se extendería hasta mañana. A partir del miércoles, los vientos rotarían al sur y con ello la sensación de incomodidad descendería.

22 de Enero de 2017 a las 05:24 H.O.P
Carlos Santacruz

SENSACIONES TÉRMICAS MUY CALUROSAS Y CHAPARRONES.

Los últimos análisis indican que para hoy domingo y mañana lunes se mantiene alta la probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas sobre nuestro país, caracterizados por su rápido desarrollo, corta duración, puntuales y muchas veces de intensidad moderada a fuerte.
Para el martes inicialmente los pronósticos indican que en horas de la tarde y la noche se estarían generando áreas de lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas sobre nuestro territorio.
En cuanto al ambiente, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas; esto, asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que durante la tarde la sensación térmica sea de muy calurosa a extremadamente calurosa, esta misma condición se extendería hasta el martes próximo.

 
 
Escribanos clic aquí