Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

22 de Julio de 2018 a las 05:40 H.O.P
Violeta Gonzalez

DOMINGO FRIO Y LLUVIAS DISPERSAS

Nuevamente registraron temperaturas bajas en varios puntos del país con valores de entre 3°C y 7°C. Para la jornada de hoy domingo se esperan precipitaciones de variada intensidad en todo el territorio nacional, al sur de la región dichas lluvias se podrían presentar con ocasionales tormentas eléctricas. Dicha condición de inestabilidad se extiende durante los primeros días de la semana.
El ambiente frio será predomínate el día de hoy con tardes cálidas y vientos variables. A partir de mañana los vientos del sector sur traerían nuevamente días fríos a frescos.

21 de Julio de 2018 a las 05:51 H.O.P
Asmad Dami

AMBIENTE FRIO A FRESCO Y LLUVIAS LEVES PARA MAÑANA

Ambiente muy frío en el amanecer de hoy sábado, con temperaturas que están descendiendo hasta 4 °C a ésta hora en el sur y en Asunción tenemos 5 °C, la tarde estará fresca; buen tiempo y cielo parcialmente nublado en la Región Oriental y algo nublado en el Chaco, los vientos soplarán del cuadrante sureste. El día de mañana domingo, los vientos sería de direcciones variables y podrían presentarse lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en el sur del país; en tanto que en el centro y este de la Región Oriental podría haber lluvias leves y dispersas; con continuidad del ambiente frío a fresco; mientras que en el norte de la Región Oriental y en el Chaco, la tarde ya estaría cálida. Las marcas pluviométricas del día de ayer en el país, estuvieron comprendidas entre 1 mm. (Puerto Casado) y 18 mm. (Capitán Meza).

20 de Julio de 2018 a las 05:16 H.O.P
Ruth Gonzalez

LLUVIAS Y TORMENTAS ELECTRICAS CON AMBIENTE FRESCO A FRIO

Para el día de hoy viernes, debido al ingreso de un frente frío se espera que durante las primeras horas de la mañana se generen precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, condición que afectaría primeramente a los departamentos del sur para luego ir abarcando el resto del territorio en el transcurso de la jornada; debido al ingreso de dicho frente, se registrarían vientos moderados del sur, propiciando que el ambiente sea de fresco a frío en todo el territorio, con temperaturas en disminución con lo que las mínimas se registrarían en horas de la noche.
Para el sábado las probabilidades de lluvia irían disminuyendo significativamente, aunque en las primeras y sobre el extremo norte de ambas regiones contaríamos con lluvias dispersas, con una posterior mejoría. Es importante destacar que nuevamente desde el día domingo, la probabilidad de lluvia iría aumentando paulatinamente.
En cuanto a las temperaturas, a partir de hoy y hasta inicios de la siguiente semana, se contaría con amaneceres y noches frías a frescas, acompañadas de tardes frescas a cálidas.

 
 
Escribanos clic aquí