Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

21 de Octubre de 2018 a las 05:43 H.O.P
Carlos Santacruz

PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN AUMENTO A PARTIR DEL LUNES.

Las lluvias más importantes para la presente jornada se limitarían al centro y norte del Chaco y norte de la región Oriental, sobre el centro, sur y este del país se esperan chaparrones muy dispersos en horas de la tarde. Para mañana lunes, la probabilidad de lluvias va en aumento; por lo que se esperan lluvias más generalizadas, especialmente hacia el final de dicho día, incluso acompañadas de tormentas eléctricas aisladas. A partir del martes, se estarían desarrollando áreas de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre el territorio nacional.
En cuanto a temperaturas; se prevén jornadas que irían de cálidas a calurosas, además el alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas más elevadas, condición que se mantendría durante la semana, atenuado parcialmente al momento de las precipitaciones.

20 de Octubre de 2018 a las 06:08 H.O.P
Marco Maqueda

LLUVIAS SE LIMITARÍAN SOBRE EL EXTREMO NORTE DEL PAÍS

Durante el día de hoy y en base a los análisis realizados, las lluvias se limitarían sobre el extremo norte del país, en tanto para el resto del territorio nacional, contaría con una baja probabilidad de ocurrencia. Es importante destacar que para el día de mañana domingo, las lluvias seguirían limitándose sobre áreas del extremo norte del país.
Hacia inicios de la semana y especialmente hacia el final de la jornada del lunes, las probabilidades de lluvia aumentarían considerablemente sobre el país, esperándose en consecuencia lluvias más generalizadas a partir de este periodo.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente durante las tardes, seria predominantemente caluroso acompañado de amaneceres y noches cálidas hasta inicios de semana.

19 de Octubre de 2018 a las 06:04 H.O.P
Julio Ayala

IMPORTANTES LLUVIAS SEGUIRAN EN EL CHACO PARAGUAYO

Luego de los últimos análisis realizados se observa muy alta probabilidad de que en la jornada de hoy persistan las lluvias con tormentas eléctricas moderadas a puntualmente intensas en el Chaco paraguayo, con acumulados significativos, al igual que no se descarta la ocurrencia de otros fenómenos de tiempo significativo debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica presentes en la región; por otro lado en la regio Oriental, sobre todo en el norte y el centro podrían presentarse chaparrones dispersos durante la tarde, al igual que mañana sábado; por su parte el domingo en gran parte del territorio nacional las lluvias se restringen nuevamente a la región Occidental, mientras que en el resto del país es muy baja la probabilidad de lluvias.
El ambiente persiste muy húmedo, por lo que las sensaciones térmicas en horas de la tarde arrojarían un ambiente sumamente caluroso durante el fin se semana.

 
 
Escribanos clic aquí