Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

25 de Febrero de 2017 a las 05:52 H.O.P
Cintia Espinola

SABADO CON EXTREMO CALOR Y LLUVIAS PUNTUALES.

El día de hoy sábado se presentaría con altas temperaturas y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país. La combinación de las altas temperaturas, alto porcentaje de humedad y los elevados índices de inestabilidad propiciarían eventos severos en forma puntual, especialmente sobre el norte y este de la Oriental y el Chaco; en tanto que sobre el centro y sur del territorio se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Para el domingo se espera que continúen las altas temperaturas con chaparrones para el centro y sur de la región Oriental, mientras que sobre el norte de la misma y el Chaco se estarían registrando ocasionales tormentas eléctricas asociadas a lluvias más generalizadas.
A partir del lunes para el norte y este de la región Oriental persisten los chaparrones con tormentas eléctricas , al igual que en el Chaco; en el Centro y sur del país se mantiene baja la posibilidad de lluvias.

24 de Febrero de 2017 a las 05:15 H.O.P
Carlos Santacruz

FIN DE SEMANA CALUROSO, HÚMEDO E INESTABLE.

Los últimos análisis indican que hoy viernes se presentaría con altas temperaturas y la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país. La combinación de las altas temperaturas, alto porcentaje de humedad y los elevados índices de inestabilidad propiciarían eventos severos en forma puntual, especialmente sobre el centro, norte y este de la Oriental y el Chaco; en tanto que sobre el sur del territorio se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas; los pronósticos muestran que las condiciones atmosféricas no tendrían cambios muy significativos para mañana sábado; es decir se prevé ambiente caluroso, húmedo e inestable; por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los distintos boletines meteorológicos emitidos por el Departamentos de Análisis y Predicción del Tiempo.
Para el domingo y lunes, se espera que continúen las altas temperaturas con chaparrones para el centro y sur de la región Oriental, mientras que sobre el norte de la misma y el Chaco se estarían registrando ocasionales tormentas eléctricas asociadas a lluvias más generalizadas.

23 de Febrero de 2017 a las 05:45 H.O.P
Julio Ayala

TORMENTAS PUNTUALMENTE FUERTES NUEVAMENTE PARA HOY JUEVES

Los últimos análisis realizados indican nuevamente muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes para varios puntos del país el día de hoy, sobre todo en el Centro y Sur del Chaco paraguayo y el Centro, Sur y Este de la región Oriental; debido a la alta inestabilidad atmosférica presente en la región no se descarta que se presenten fenómenos de tiempo severo asociados a dichas tormentas, principalmente en horas de la tarde y pudiendo extenderse hasta las primeras horas de la noche. Dicha condición de inestabilidad se repite mañana viernes y durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional.
El ambiente sigue con elevado contenido de humedad y con ello el ambiente se torna extremadamente caluroso hoy y el resto de la semana.

 
 
Escribanos clic aquí