Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

19 de Setiembre de 2018 a las 05:39 H.O.P
Asmad Dami

LLUVIAS Y TORMENTAS PARA HOY Y MAÑANA

Un sistema de tormentas estaría afectando primeramente a algunas localidades del centro, sur y este de la Región Oriental, ya en el transcurrir de la mañana de hoy miércoles; en tanto que durante la tarde, éste sistema de tormentas ya abarcaría gran parte de la Región Oriental, como así también del Bajo Chaco. Dada la dinámica y el elevado índice de inestabilidad que estarían presentes en el mismo, no se descarta que generen puntualmente fenómenos de tiempo severo, especialmente entre la tarde y noche de hoy miércoles. El día de mañana jueves, sin mucho cambio en las condiciones, por lo tanto, continuidad de las lluvias y tormentas moderadas y con esto podrían esperarse importantes cantidades acumuladas de agua en forma puntual a nivel país. Las marcas térmicas no tendrían mucha variación, por lo tanto: ambiente cálido, húmedo y vientos de direcciones variables.

18 de Setiembre de 2018 a las 10:32 H.O.P
Marco Maqueda

NUEVO SISTEMA DE TORMENTAS PARA ESTE MIERCOLES 19

A partir de las primeras horas de mañana miércoles 19, existen muy altas probabilidades de que un sistema de tormentas, afecte a varios departamentos del Centro, Sur, Este y Noreste de ambas Regiones del país; las condiciones dinámicas bajo la cuales se desarrollara el sistema de tormentas, son muy favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo cuyas características se detallan en el siguiente boletín….
Click Aqui

18 de Setiembre de 2018 a las 05:06 H.O.P
Carlos Santacruz

MARTES CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS.

Para hoy se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país a excepción del norte del Chaco y extremo norte de la región Oriental donde se estarían registrando algunas precipitaciones dispersas en horas de la tarde.
Sin bien el amanecer de hoy martes se presenta fresco, se espera un ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde. A partir de mañana y durante los próximos se prevé una condición predominantemente cálida.

IMPORTANTES TORMENTAS DESDE EL MIÉRCOLES.
Los pronósticos indican que entre el miércoles y jueves se desarrollarían áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, inicialmente las más importantes afectarían a los departamentos del centro, norte y noreste de la región Oriental y el centro-norte del Chaco, donde de manera puntual se generarían fenómenos de tiempo severo sobre algunos distritos del área nombrada.

 
 
Escribanos clic aquí